Tiempo Meteorológico

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Gestion de Proyecto


La gestión de proyectos, es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos, tomando en cuenta los siguientes puntos, fig 3. 

  • Inicio:
Se compone de procesos que facilitan la autorización formal para comenzar un nuevo proyecto o una fase del mismo.
  • Planificación:
Se usa para planificar y gestionar con éxito un proyecto. Ayudan a recoger información y desarrollan el Plan de Gestión del Proyecto.
  • Ejecución:
Utilizados para completar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto a fin de cumplir con los requisitos del proyecto.
  • Seguimiento y Control:
Utilizados para completar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto a fin de cumplir con los requisitos del proyecto.
  • Cierre:
Procesos para observar la ejecución del proyecto de forma que se puedan identificar los posible problemas y adoptar las acciones correctivas.
 
Fig. 3 Gestión del Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario