La Gestion de Proyecto
La gestión de proyectos, es la
disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se
pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del
alcance, el tiempo, y coste definidos, tomando en cuenta los siguientes puntos, fig 3.
- Inicio:
Se compone de procesos que facilitan la autorización formal para comenzar un nuevo proyecto o una fase del mismo.
- Planificación:
Se
usa para planificar y gestionar con éxito un proyecto. Ayudan a recoger
información y desarrollan el Plan de Gestión del Proyecto.
- Ejecución:
Utilizados
para completar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto a
fin de cumplir con los requisitos del proyecto.
- Seguimiento y Control:
Utilizados para completar el trabajo definido en el plan de gestión del
proyecto a fin de cumplir con los requisitos del proyecto.
- Cierre:
Procesos para observar la ejecución del proyecto de forma que se puedan
identificar los posible problemas y adoptar las acciones correctivas.
Fig. 3 Gestión del Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario