La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos,
habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para
satisfacer los requisitos del proyecto. La dirección de proyectos se logra
mediante la aplicación e integración de los procesos de dirección de proyectos
de inicio, planificación, ejecución, seguimiento, control, y cierre. El
director del proyecto es la persona responsable de alcanzar los objetivos del
proyecto.
La dirección de un proyecto incluye:
• Identificar los requisitos
• Establecer unos objetivos claros
y posibles de realizar
• Equilibrar las demandas
concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costes
• Adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las
diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados.
El término “dirección de proyectos” se usa a veces para describir
un enfoque de la organización o de dirección respecto a la gestión de los
proyectos y de algunas operaciones continuas, que pueden ser re-definidas como
proyectos, que también se denomina “dirección por proyectos”. Una organización
que adopta este enfoque define sus actividades como proyectos de una manera que
sea coherente con la definición de proyecto.
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